Proyecto de medio ambiente

SAM_2990

El Colegio la Presentación de Piedecuesta se ha preocupado por el orden la limpieza y el buen  mantenimiento de los espacios y útiles escolares, pupitres, tableros, armarios; además cada año se realiza una reparación locativa en lo concerniente al embellecimiento de los ambientes escolares para  incentivar a los estudiantes que cada cosa tiene su lugar y se dan las normas de conservación y mantenimiento de las aulas, pupitres, baños, paredes y espacios del colegio.

INTRODUCCIÓN

Con el presente proyecto se busca animar procesos de participación comunitaria y crear espacios de encuentro ciudadano, que desarrollen la concientización y sensibilización colectiva sobre el medio ambiente urbano, sus procesos de gestión, conservación, reorganización, control ambiental y participación ciudadana; pretende, no sólo crear conciencia y sensibilización a través de la participación de la comunidad, sino que también se propone, principalmente, facilitar la comprensión de los problemas ambientales, capacitar a la comunidad en su solución y fomentar el cumplimiento de las responsabilidades individuales e institucionales.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se desarrolla con el fin de fomentar conciencia ambiental a cada uno de los estudiantes, docentes y personal del colegio de la Presentación  de Piedecuesta.

Concientes de los problemas ambientales, han buscado soluciones a dichos problemas ecológicos elaborando lineamientos de acción que de una u otra forma contribuirán a algunas soluciones de las necesidades básicas de la institución.

El presente proyecto de Educación Ambiental es de gran importancia y de beneficio para cada uno de los miembros de la institución, ya que todos tenemos derecho de un medio ambiente sano, para la generación presente y futuras, y estamos en deber de interesarnos por nuestro medio, colaborando con las campañas ambientales para protegerlo y mejorarlas.

El proyecto de Educación Ambiental requiere de un trabajo de equipo permanente.

Durante el desarrollo de este proyecto son muchas las posibilidades para que los participantes construyan conocimientos y lo proyecten en la solución de un problema ambiental especifico.

OBJETIVO

Nuestro objetivo principal es crear acciones pedagógicas y formativas que permitan la comunidad educativa tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y nuestros espacios.

Este Sitio Web fue diseñado y es administrado por UPERHOSTING. Se prohíbe la copia y reproducción parcial del mismo.